29 junio 2010

Festejo Aldea del Fresno

Interesante novillada de Guadajira la lidiada el domingo en Aldea del Fresno, manejable en líneas generales destacaron tercero, cuarto y quinto, aplaudidos en el arrastre.

Con tres cuartos de entrada se desarrolló el festejo en el que actuaban Pedro Carrero, Gómez del Pilar (oreja en ambos) y Emilio Huertas (dos orejas de silencio).

Pedro Carrero se topó con un primer novillo que acusó el encierro, ya que estuvo más de una hora en las calles de la población madrileña. Carrero no pudo más que estar firme y valiente, el fallo con los aceros le impidió cortar algún apéndice. Saludó una ovación.

Pero fue en el cuarto de la tarde cuando saltó el noble de Guadajira. Carrero lo lanceó bien de capote llevándosele hasta los medios por verónicas muy sentidas. Ya en la muleta lo cuajo en una faena muy torera. Destacó el toreo en redondo por la diestra y las últimas tandas de toreo desmayado al natural. El público pidió con fuerza el indulto del animal, pero no fue concedido por la autoridad. Tras entrar a matar y descabellar, el toro tardó en caer, cortaba dos orejas con mucha fuerza.

Tras la lidia del sexto toro, la ganadera quiso regalar el sobrero al novillero, pero una vez más la autoridad se opuso a dicho hecho.

Enhorabuena al torero, y gracias a tod@s los que estuvísteis acompañandole en la plaza.

No hay comentarios: