Oreja al temple de Pedro Carrero en la segunda de la feria de Valdemorillo
S¡xto Naranjo.
La buena fachada que han presentado los novillos de El Estoque no ha tenido similitud con el juego descastado y deslucido que han mostrado durante su lidia. Si a esos calificativos le añadimos el de flojos, hacen que la novillada celebrada esta tarde en el arranque del abono continuado de Valdemorillo no haya tenido muchos argumentos que destacar.
El único novillero que ha paseado el anillo del coso cubierto ha sido el madrileño Pedro Carrero en el quinto novillo de la tarde. Un novillo al que Carrero ha lanceado con buenas maneras con el capote y al que ha construido una faena basada en el temple y el buen gusto. Porque buen gusto ha tenido un comienzo de faena por ayudados, y porque gracias al temple ha mantenido en pie al endeble pupilo de El Estoque. La faena ha alcanzado el cénit en un circular invertido que Carrero ha ligado a un pase de pecho y a un cambio de mano repleto de torería.En su primero no terminó de estar a gusto en la cara de un oponente que embistió con genio y mal estilo con el que sólo pudo poner voluntad.
Se esperaba con interés a Antonio Nazaré, pero el sevillano ha sorteado un lote muy deslucido con el que se han estrellado las ganas y disposición del novillero. Su primero salía de los embroques distraído y sin celo alguno, mientras que se ha mostrado solvente con el deslucido cuarto, si bien se ha alargado en un trasteo que no llevaba a ningún sitio por la condición del utrero.Tampoco ha tenido suerte con el ganado Javier Cortés. Su primer oponente desarrolló sentido según fue transcurriendo la faena de muleta hasta llegar a ponerse imposible ya que terminó por no pasar en la muleta del madrileño. Y para rematar el mal encierro de El Estoque, en sexto lugar salió un novillo flojo y descastado hasta decir basta. Cortés intentó plantarle cara en terrenos de tablas pero el animal se negó a embestir.
11 febrero 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario