27 julio 2009

Reseña de la novillada del 26 de Julio

Informa Mundotoro
Madrid (España)

El novillero francés Thomas Jouber Tomasito ha cuajado una importante actuación con el lote más exigente de la novillada de Guadaira e incluso ha sido herido en la corva de la pierna derecha en la cuarta del Certamen de Nocturnas de Las Ventas celebrada esta tarde-noche. Entregado, despacioso en las formas y mostrando un valor seco y natural, el francés superó a su rebrincado primero al que recibió a portagayola y finiquitó de una gran estocada.
Después frente al exigente sexto, que le hirió en la corva de su pierna derecha cuando lo recibía por tafalleras en el centro del ruedo, volvió a demostrar carácter y afición. La faena del francés, muy sólida, tuvo naturales excelentes. Paseó una oreja de ley entre lágrimas tras una estocada y pasó a la enfermería por su propio pie para ser atendido.

Los mejores novillos del encierro cayeron en el lote de Fernando Tendero, que se mostró enfibrado, voluntarioso y con oficio, destacando su labor frente al quinto, al que le hubiera cortado una oreja de no errar con el acero.

Por delante, el madrileño Pedro Carrero, estuvo torero y estético con el bondadoso aunque blando animal que abrió función y no tuvo mayores posibilidades con el desrazado y poco colaborador cuarto.

Plaza de Toros de Las Ventas.
Cuarta del Certamen de las nocturnas.
Con un tercio largo de entrada, se han lidiado cinco novillos de Guadaira, de buena presentación y en conjunto de buen juego, salvo el tercero que ha sido deslucido. Buenos y con raza segundo y quinto, que fueron apludidos en el arrastre. Exigente el sexto. En cuarto lugar salió un sobrero de Ángel Luis Peña que ha resultado complicado.
Pedro Carrero, palmas y silencio
Fernando Tendero, silencio y ovación con saludos tras aviso
Thomas Jouber Tomasito, ovación con saludos y oreja tras aviso

No hay comentarios: